SINOPSIS DE LA PELICULA
La historia de El lector comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.
Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de "La Odisea", "Las Aventuras de Huckleberry Finn" y "La dama del Perrito". Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.
Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.
CARACTERIZACION DEL PERSONAJE
Michael Berg es mostrado en la película en varias etapas de su vida. a los15 años de edad se muestra a un joven interesado en los placeres del "amor", que construye una relación con una mujer llamada Hanna con el doble de su edad, se involucra tanto en esta relación que prácticamente deja a un lado su familia y amigos y solo muestra un gran interés por ella, convirtiéndose así en un joven solitario que solo se dedica en ir de su casa al colegio, del colegio a la casa de Hanna, y de la casa de Hanna de nuevo a su casa. Un día Hanna se va sin avisar dejando a Michael en una profunda.
Tiempo después Michael muestra un gran interés en sus estudios dejando de lado su "vida personal", en donde se puede ver la gran influencia que causo Hanna en su vida, se muestra como este hombre es fuertemente atormentado por los recuerdos de su pasado, tanto con Hanna como su amor, como aquella Hanna condenada en el juicio por algo de lo que no era culpable, se siente culpable por no haber hecho lo correcto´, por no haber tenido el valor de hacer algo por la mujer que alguna vez amo y que lo amo.
Trata de construir una vida alejada de su pasado, trata de alejarse lo que más pueda de aquel pueblo, incluyendo a su familia, que le trae a la mente recuerdos dolorosos.
Tiempo después con una edad más avanzada Michael empieza a realizar actividades para alejar un poco el sentimiento de culpa que lo atormenta día tras día.
Ya en una edad adulta se muestra que este personaje es incapaz de sostener una relación seria por algún periodo de tiempo, lo sigue acompañando aquella tristeza y soledad que le dejo aquella mujer del callejón.
FINAL
Michael es incapaz de oír el veredicto que el juez le da a Hanna, y sale de la sala del juzgado, fuera de este toma la decisión de abandonar Alemania para así alejarse definitivamente de aquellos tristes recuerdos de su juventud, mientras tanto en el juzgado Hanna es condenada a diez años de prisión por la participación en el crimen cometido contra las 300 mujeres judías.
Michael toma como ciudad de destino a Londres, allí termina sus estudios y se convierte en un gran abogado, se casa y tiene una linda hija, tiempo después su esposa muere de cáncer, dejándolo así solo con su pequeña hija de tan solo nueve años, Michael decide volver a Alemania para presentar a su familia su pequeña hija, decide tomar aquel viejo tranvía en el que viajaba en su juventud, allí se lleva una gran sorpresa al ver al final del vagón a una mujer anciana, decide acercarse y ve que es su amor de juventud, Hanna, él decide hablarle y ella lo mira con nostalgia, él le propone que después de visitar a su familia lo acompañe a Londres donde podrá iniciar una nueva vida, ella acepta y un mes después viajan a Londres donde Hanna se hace cargo de la hija de Michael y retoma su extraño amor de juventud junto a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario